Figuras ocultas(2016)~ ACTIVIDADES


1. Mary Jackson dice eso porque en la época en la que la película está basada, las personas afroamericanas vivían en una situación de discriminación enorme ya que décadas antes se habían utilizado a estos como esclavos. Además a las mujeres se las consideraban únicamente aptas para el cuidado del hogar y familia, aunque esto estaba comenzando a cambiar, ya que en esta época comienza la Segunda Ola Feminista. Por esto es que veía algo muy lejano convertirse en ingeniera.
Sobre esto pienso que Mary Jackson, aunque tuvo un poco de miedo al principio, actuó acertadamente al presentarse en el juzgado ya que allanó el paso para las siguientes.

2. Es algo que resulta innecesario e intolerable ya que son personas completamente iguales a los demás. Además, ella se ponía el café de la misma cafetera que sus compañeros, ellos al verlo decidieron ponerle una para personas de color. Personalmente creo que este tema ni si quiera debería tratarse de lo normalizado que debería estar ya, sin embargo en España se producen 4.000 agresiones al año por discriminación racista, asimismo cada vez se convocan más manifestaciones y propaganda contra la inmigración.


3. No me parece correcto lo que le dice el marido porque, a parte de que él deberìa apoyarla en todo lo que ella se proponga, no tiene porque intentar cambiar sus ideas acerca de sus estudios porque alguien no la vaya a dejar, debería apoyarla para conseguir su objetivo. Lo que ella le dice me parece correcto ya que si alguien no deja que consigas tus objetivos debes seguir hasta conseguirlo, aunque sea por otro camino.

4. Esta frase se la dice porque Katherine es la que mejor trabaja de entre todos los compañeros pero por ser mujer y negra, no la toman en cuenta de la misma forma que tomarían a a un hombre blanco que hiciera lo mismo. El director Harrison, comienza entonces a tomarla más en cuenta a la hora de tomar sus decisiones y de llevarla a las reuniones.

5. Probablemente la señora Mitchell no se considera racista porque en su mentalidad de la época, ni si quiera se llegaban a plantear que el racismo era algo negativo. Para ella, que estén en habitaciones separadas y el que se consideraran como seres inferiores era lo normal, cuando, por ignorancia,esta contribuyendo a esta discriminación.

6. Creo que la finalidad de esta película es la de dar visibilidad a cómo han sufrido, y sufren, las mujeres de color en todo el mundo. También creo que quiere hacer ver cómo cualquier mujer puede desempeñar cualquier trabajo de la misma forma e incluso mejor que un hombre.
Lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que han transmitido este mensaje, de una forma que la película en sí no resulta engorrosa de ver, y terminas aprendiendo sobre la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario: 'La Cabaña'

Albert Camus~Biografía~El Mito de Sísifo

ODS 5: Igualdad de género