Cuestionario: 'La Cabaña'



1. La película comienza con una pregunta “¿Quién no sería excéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?” y responde “Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad”. ¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?
En el planteamiento inicial de la película, se realizan una serie de preguntas un poco controvertidas para enganchar al receptor. Seguramente, cualquier persona a la que se le diga que alguien ha pasado un finde semana con Dios, no se lo creería, pero, como bien dice la siguiente afirmación: "que se afirme algo fantástico no significa que no dda verdad", la fe que profesan las personas de cualquier religión, les hace creer cosas que van más allá de lo que oodemls observar por nuestros sentidos.

2. Cuando Mackenzie le cuenta la historia de la niña india a sus hijas, la pequeña Missy le dice: “¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel?, pues hizo que la princesa saltara del precipicio.. y que Jesús muriera en la cruz...” ¿Qué opinas de la pregunta de la niña? ¿Qué hubieras respondido tú?
Esta cuestión, aunque algo sorprendente para ser realizada por una niña, se la hacen muchísimas personas ya que, la descripción de Dios es de un ser todopoderoso, omnipotente y misericordioso que cuida de todos sus hijos, ¿Cómo iba un ser así permitir que buenas personas sufriesen?¿Cómo pueden existir desgracias en el mundo?
Todas estas respuestas dependen de la creencia de quien la lea, unos pueden pensar que la bondad de Dios va más allá de evitar todo el mal, y otros que simplemente no existe ningun ser que evite esto, si no que la vida sigue su curso natural.

3. En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios, como el Hijo dicen: “no me interesan los esclavos, prefiero Hijos (Amigos)”. ¿Cómo se interpreta esta idea en la película?¿Se relaciona con la predestinación?
En la película, esto se interpreta como que Dios no quiere tener esclavos, sino hijos o amigos que le veneren, para eso nos dotó del libre albedrío.

4. En medio de una conversación, Mackenzie culpa a Papá-Dios de haber permitido la muerte de Missy, y le dice: ``Por tu culpa de ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre.Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas´´, y Dios le responde: “Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer, no nos marcó a los dos.El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy” ¿Qué opinas del diálogo?
En el diálogo podemos observar el dolor y resentimiento de un padre que no supera la muerte de su pequeña hija, y como Dios le intenta hacer entender que el no tiene la culpa de ese hecho, ni de su dolor, el no es responsable de los actos humanos.

5. ¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios?¿Por qué crees que a Dios-Padre se le ha representado como a una mujer?¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido?
En la película se representa a Dios con tres personas diferentes, aludiendo asi a la Santísima Trinidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al padre se le representa como una mujer por qué Mackenzie no está preparado para verlo como un hombre, después de lo que le había pasado con el suyo. Asimismo, han optado por unos personajes un tanto controvertidos ya que utilizan para representar a Dios a personas de distintas etnicidades.

6. La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando.¿Qué opinas de eso?
Para poder vivir libres necesitamos el perdón, no podemos vivir felices llevando un camino de resentimiento y amargura cuando, a pesar del orgullo, podemos perdonar a las personas que nos hacen el mal y seguir nuestra vida.
El perdón es lo que nos hace libres.

7.¿Cuál es tu crítica de la película?

Objetivamente la película me ha resultado bastante interesante ya que he observado una perspectiva de la religion que personalmente no me suele atraer. Asimismo, nos invita a saber apreciar la importancia del perdón y de saber vivir sin culpar a los demás de nuestras desgracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Camus~Biografía~El Mito de Sísifo

ODS 5: Igualdad de género