"SILENCIO"~Actividades


1. Su respuesta me parece cierta si, obviamente, lo vemos desde un punto de vista cristiano, ya que Jesús era una persona misericordiosa que confiaba su vida a los humanos, en general, sin importarle su color, su dinero o su apariencia. Yo no hubiera escogido como guía a un mendigo borracho, sobretodo en un país en el que no conozco la cultura ni la lengua, hubiera preferido preguntar a alguien que pareciera un poco más decente, porque a pesar de que no se debe juzgar a alguien por su apariencia, las primeras impresiones dicen mucho de una persona. En mi opinión, si que existe relación entre la fe y la confianza, cuando realmente crees en algo, como por ejemplo la fe cristiana, confías plenamente en que eso sea cierto.

2. Estos cristianos de Tomoki, viven bajo una represión en la que continuamente sienten que pecan, ya que se ven obligados a adorar a otro Dios a los ojos de los demás. Ellos le dan un gran valor a estas confesiones sienten que se limpian y pueden optar a ir al paraíso. El pedir perdón tiene valor siempre y cuando este sea de corazón, hoy en día esto se toma más a la ligera y, aunque para algunas personas sea de gran valor, para otras no tiene ninguno.

3. Cada uno pensaba de forma diferente gracias a su fe, para uno pisar significaba seguir con vida y Dios lograría perdonarle, para otro eso sería impensable. Para mí, pisar la imagen de Jesús no te hace renunciar a tu fe, por lo que la respuesta del padre Rodríguez fue la acertada.

4. Finalmente, el padre Joao decide apostatar al ver a esas personas inocentes preparadas para morir por su culpa, por esperar que Dios actuase. En muchas regiones del planeta se siguen silenciando a millones de personas por pensar de forma diferente, o por tener unas creencias diferentes. Ante esto, yo creo que cada persona debería ser tolerante y completamente abierta con las ideas y creencias de los demás.
5. Al final de la película, el padre Joao y Ferreira debían buscar símbolos escondidos en las cosas de los demás, esta tarea resultaría completamente dolorosa e innecesaria, ya ellos sabían que a las personas que cogieran con dichos símbolos serían torturadas como ellos anteriormente habían visto. Ellos sentirían que estaban engañándose a ellos mismos, ya que no puedes arrebatarle la fe a alguien torturandole. 

6.La película en sí, me parece que es la realidad de muchas personas hoy en día, y que deberían hacerse muchas más así, sin endulzar los finales o las historias. De esta manera se podría abrir los ojos a muchas personas. El final de la película me resultó muy emotivo, el padre Rodríguez se vio forzado a llevar una vida que no deseaba, con la mujer, hijos e incluso el nombre de otra persona. También se vio obligado a predicar las ideas budistas, sin embargo al final de la película, la mujer le deja una pequeña cruz para morir al lado de su Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario: 'La Cabaña'

Albert Camus~Biografía~El Mito de Sísifo